Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Diputado UDI acusó "tongo" en la ANFP y llamó a Segovia a inhabilitarse

"Me parece que raya en lo delincuencial la actitud de algunos dirigentes", afirmó Gustavo Hasbún a Cooperativa.

Además, negó gestiones del Presidente Piñera en la salida de Harold Mayne-Nicholls.

Llévatelo:

El diputado de la UDI Gustavo Hasbún calificó como un hecho "delictual" la supuesta violación al reglamento de la ANFP que habría cometido el presidente electo del organismo, Jorge Segovia, que lo inhabilitaría para ejercer el cargo.

Imagen

"Los últimos acontecimientos demuestran que es vergonzoso lo que ha sucedido y no solo eso, me parece que raya en lo delincuencial la actitud de algunos dirigentes de tratar de vulnerar los estatutos de la ANFP", señaló.

El ex director de Blanco y Negro -controladora de Colo Colo- señaló que "lo que ha hecho Segovia me parece que no tan solo es condenable y que a todas luces, demuestra que es una situación irregular y compleja, y tanto él como todos los clubes que se prestaron para este tongo debieran dar explicaciones e inhabilitarse para asumir un cargo directivo en la ANFP".

Estas situaciones "no deben ocurrir"

El parlamentario adelantó que él, junto a otros legisladores, harán todo lo posible para lograr la inhabilitación de Segovia y de toda su mesa directiva.

"Obviamente vamos a seguir todas las acciones que podamos recurrir como parlamentarios para garantizar que este tipo de situaciones no ocurran. Nadie está al margen de la ley y las normas y la señal tiene que se clara, dura y que estas situaciones no vuelvan a ocurrir", afirmó el legislador.

Por último el diputado de la UDI negó cualquier tipo de gestión por parte del Presidente Piñera para sacar de su puesto al presidente de la ANFP, como lo señalaron su par del PPD Pepe Auth y el senador del MAS, Alejandro Navarro.

"Quiero dejar claro que ni el Presidente de la República ni ningún miembro del Gobierno ha hecho gestiones para interferir las elecciones de la ANFP", sostuvo Hasbún, recalcando que dicha postura "es casi empezar a mezclar la política con el fútbol".