Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Director de la ANFP y demanda de José Amador: No tiene mucho sentido, sólo busca entorpecer

Juan Carlos Silva conversó con Al Aire Libre en Cooperativa.

Además, entregó detalles del caso Sebastián Beccacece.

Foto: Archivo Director de la ANFP y demanda de José Amador: No tiene mucho sentido, sólo busca entorpecer
Llévatelo:

En medio de la decisión de la ANFP de llevar el caso de Sebastián Beccacece a la FIFA, el fisioterapeuta cubano José Amador decidió presentar una demanda ante la justicia en contra del ente rector del fútbol chileno. Desde Quilín creen que la acción judicial no tiene sentido.

"Sé que José Amador puso una demanda contra nosotros. El prestaba servicios esporádicos, creo que ni siquiera residía en Chile y citar a esas disposiciones a Arturo Salah que no tuvo ningún tipo de contacto o vínculo directo mientras él ejerció esos servicios esporádicos no tiene mucho sentido", apuntó en Al Aire Libre en Cooperativa  el director de la ANFP Juan Carlos Silva.

"Creo que busca más entorpecer o generar la molestia que siempre implica comparecer ante tribunales a alguien que no estuvo en los antecedentes del caso", complementó el dirigente sobre el acuso de despido injustificado. 

Silva además se refirió al caso Sebastián Beccacece y diferenció la resolución del Primer Juzgado de Letras del Trabajo de Santiago, que ordenó cancelar 840.000 dólares al entrenador de la U, de la decisión de llevar el caso a la FIFA por la cláusula de salida.

"Hay dos cosas, en lo que tiene que ver con su relación laboral, sus premios, lo pactado y lo que el tribunal disponga tenemos que cumplirlo una vez que se agoten las instancias judiciales en la etapa que procede para poder tratar de revertir esto, no porque no tengamos que proceder con esas cosas, sino que nosotros seguimos creyendo que opera la compensación por la cláusula de salida que se pactó", apuntó.

"Otra arista distinta es lo que ocurre con FIFA por lo que nosotros creemos que es la indemnización por el término anticipado de contrato y también lo que ocurra con el acuerdo comercial que también tiene una cláusula de salida", aclaró.

Tema Sifup

Otro tema que tocó el directivo fue la decisión del Sifup de ir a paro por seis demandas entre las que destaca el cambio el número de ascensos y descensos para la presente temporada.

"Me ha tocado a mí personalmente, como contraparte del directorio, tener comunicación constante y permanente con el Sindicato de Futbolistas Profesionales a quienes, no solamente hemos recibido todas las veces que han asistido tanto formal como informalmente a la ANFP, sino que también hemos ofrecido asistir a las asambleas que ellos tienen con sus asociados, hemos tenido la disposición de aclarar cualquier tipo de dudas, de presentar en su momento el modelo de campeonato que se estará trabajando a futuro con los clubes", expuso.

Sobre las demandas del Sifup aseguró que no todas tienen asidero, además defendió la labor del Consejo de Presidentes.

"A veces las demandas pueden tener, en un mayor o menor grado, algún asidero en algunos casos estimamos que no, pero lo que sí vamos a defender siempre es los ámbitos de competencia propia de nuestros clubes y aprobar las bases del campeonato corresponde al Consejo de Presidentes y nuestro labor como directorio es resguardar y proteger las decisiones de nuestros mandantes que son los clubes", sentenció.