Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

El nuevo complejo "Juan Pinto Durán" tendrá un costo cercano a los 15 millones de dólares

Lo más probable es que el nuevo recinto se construya sobre 15 hectáreas en el sector La Platina de La Pintana.

Foto: Aton Chile El nuevo complejo "Juan Pinto Durán" tendrá un costo cercano a los 15 millones de dólares
Llévatelo:

Sin dudas que la remodelación del complejo "Juan Pinto Durán" ha sido objeto de necesidad en palabras de dirigentes y propios jugadores de la selección chilena. Ese deseo se podría volver realidad en la nueva gestión de la ANFP, ya que se informó que la idea para el proyecto del nuevo recinto está avanzada, y costaría cerca de 15 millones de dólares.

El mismo vicepresidente del organismo, Andrés Fazio, aclaró en diálogo con La Tercera que el plan "está muy avanzado, se encuentra en una etapa decisiva en cuanto a la ubicación. Tenemos más de una alternativa para edificarlo".

"Son tres lugares con los que tenemos conversaciones avanzadas, pero no hay nada cerrado, por lo que aún no se puede oficializar donde se construirá", agregó.

Al parecer uno de los sectores mencionados sería La Platina, ubicado en la comuna de La Pintana, el cual reúne las condiciones para las 15 hectáreas donde se planear construir el renovado "Juan Pinto Durán".

Respecto al financiamiento de la edificación, Fazio aclaró que "la ANFP no puede costear el total del proyecto", por lo que analizan algunas opciones para obtener fondos, como la venta del actual complejo ubicado en Macul.