Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Elecciones ANFP: Concertación pedirá revisión de Contraloría y una comisión investigadora

El diputado Ascencio (DC) acusó conflicto de intereses del Presidente Piñera.

Marcelo Díaz (PS) pedirá el martes que un grupo de parlamentarios revise las denuncias.

Llévatelo:

Continúan las repercusiones por el proceso eleccionario en la ANFP que dejó como vencedor al opositor Jorge Segovia, por las presuntas presiones de La Moneda para sacar de Quilín a Harold Mayne-Nicholls.

ImagenEl diputado DC Gabriel Ascencio anunció que este lunes hará una presentación ante la Contraloría cuestionando que el Mandatario aún no venda sus acciones en Blanco y Negro, lo que a su juicio representa un claro conflicto de interés.

"El Presidente no puede mantener las acciones de Colo Colo y no puede ser que el consuegro tenga el 25 por ciento que (Gabriel) Ruiz-Tagle fue obligado a vender por la propia Contraloría, porque todo parece una maniobra para mantener el control del club por los intereses económicos que están en juego al manejar la ANFP", señaló el parlamentario.

El legislador añadió que "la Contraloría debe investigar este tema, el interés y la participación del Presidente en esta situación, investigar el anuncio de los 2.000 millones de pesos (N de la R: Recursos para la remodelación de los estadios de Everton y Santiago Wanderers) a los clubes que luego votan en la ANFP".

Por su parte, el diputado PS Marcelo Díaz señaló que propiciará la formación de una comisión investigadora el próximo martes.

"Es grave que desde autoridades que ocupan relevantes del puntos de vista institucional se intervenga la elección de un organismo privado, por tanto podemos estar frente a conflicto de intereses, al deber de abstención y por otra parte a un ejercicio incorrecto de una función pública", indicó.

La defensa de la primera dama

También este viernes, la primera dama, Cecilia Morel, defendió la limpieza del proceso eleccionario en la ANFP y dijo que los cuestionamientos eran injustos.

"A mi me da mucha pena que (en) un proceso que se ve y se supone que es limpio, hayan acusaciones me parecen muy desinformadas, injustas e incluso irresponsables", concluyó.