Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ernesto Ottone: La vida demostró que las acciones de Piñera en ByN generarían conflicto

“El Presidente no se puede desdoblar diciendo que no es político”, aseveró el ex asesor de Ricardo Lagos en Cooperativa.

Sin embargo, enfatizó que es “absurdo” considerar ilegítimo que un empresario sea mandatario.

Llévatelo:

Ernesto Ottone, el ex asesor de Ricardo Lagos y panelista de El Primer Café, comentó este lunes que finalmente quedó demostrado el conflicto de interés que generan las acciones del Presidente Sebastián Piñera tiene en Blanco y Negro.

ImagenEn Cooperativa aseguró que tras las denuncias de una supuesta intervención en las elecciones de la ANFP quedó clara "la inconveniencia de que el Presidente mantuviera esas acciones en el Colo Colo, porque el fútbol profesional -y así quedó demostrado la semana pasada- es un elemento donde se juegan muchas cosas importantes para la opinión pública".

Por ello, "que él tenga un porcentaje importante de las acciones de Colo Colo, que es un actor en esto, naturalmente genera un conflicto de interés", enfatizó Ottone.

Además, aseguró que "la vida demostró que esto entraba en un momento de conflicto. Esto pasó con LAN, esto ha pasado con muchas cosas. Aquí hay conflictos de interés que se presentan en cosas que son de dominio público, donde se resuelven cosas y donde el Estado tiene que ver".

"El Presidente no se puede desdoblar diciendo que no es político. La presidencia de un país, una acción política, de Estado, es la acción más política que uno se puede imaginar", sostuvo Ottone.

El panelista de El Primer Café aseveró que "es muy importante no que el Presidente deje su fortuna, su patrimonio, pero que haya una separación de elementos muy concreto".

"Es absurdo" señalar que "es ilegítimo que un empresario sea elegido presidente", pero se debe "separar muy bien el manejo de las cosas para que no se creen confusiones", puntualizó.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.