Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Funcionarios del Ministerio de Justicia y la PDI requisaron documentación desde la ANFP

La Policía de Investigaciones estuvo cerca de siete horas en Quilín.

En tanto, desde la cartera aseguraron que están investigando el pago a abogados de EE.UU.

Foto: Agencia UNO Funcionarios del Ministerio de Justicia y la PDI requisaron documentación desde la ANFP

Requisaron computadores y documentos desde la ANFP.

Llévatelo:

Una movida jornada se vivió este jueves en las dependencias de la ANFP en Quilín, pues durante la mañana llegaron funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) a revisar documentos y computadores, mientras que en la tarde se sumaron personeros del Ministerio de Justicia.

El allanamiento realizado por la PDI comenzó cerca de las 11:00 horas (14:00 GMT), que duró cerca de siete horas, se debió a la investigación que encabeza el fiscal Carlos Gajardo por un presunto lavado de activos de Sergio Jadue, ex timonel de la ANFP.

Desde la sede de Quilín fueron requisadas carpetas con documentación y también computadores, entre los cuáles no iría el de Jadue pues no se encontraba en el lugar, según informó Al Aire Libre en Cooperativa.

Pasadas las 16:00 horas (19:00 GMT) llegaron hasta la ANFP cuatro funcionarios del Ministerio de Justicia encabezados por el jefe departamento personas jurídicas, Carlos Aguilar quien tras salir del edificio contó la razón de su presencia en el lugar.

"Las diligencias que hemos llevado a cabo tienen que ver con la facultad de fiscalización que le corresponde al Ministerio de Justicia a las corporaciones y fundaciones. Básicamente lo que hemos procurado es tratar de verificar el cumplimiento de las instrucciones que impartimos el día 3 de septiembre", dijo en relación con el pago de sueldos al directorio, algo que según indicaron desde la cartera es ilegal.

Además, agregó otra arista al caso. "Revisamos antecedentes que han salido en los medios de comunicación en relación al eventual pago de honorarios a abogados norteamericanos por la defensa del ex presidente de la ANFP", apuntó.

"En esta oportunidad tuvimos acceso a la documentación, quedaron documentos pendientes de solicitar que está disponible por parte de la ANFP y que nosotros vamos a requerir a la brevedad", complementó el funcionario de Gobierno.

Al respecto de lo acontecido este miércoles, se espera que desde el ente rector del fútbol chileno realicen alguna pronunciación oficial.