Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Gabriel Ascencio: Los descargos de Piñera son poco creíbles

El diputado DC recalcó que, si se comprueba la denuncia, será "muy grave" para el país.

Se mostró a la espera de la respuesta de Paola Bloise, hermana del presidente de Everton.

Llévatelo:

El diputado de la Democracia Cristiana (DC) Gabriel Ascencio se mostró sorprendido por las revelaciones de Hermógenes Pérez de Arce sobre una intervención del Presidente Sebastián Piñera en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) e indicó que de si se comprueban los supuestos llamados al timonel de Everton,  Antonio Bloise, será "muy grave" para el país.

Imagen"Me parece grave y confirma lo que todo el mundo y el 80 por ciento de los chilenos piensan: que hubo una intervención del Presidente de la República y por más que él y sus voceros traten de desmentirlo o descalificar lo demás, porque todo el mundo piensa en la intervención", dijo Ascencio a Cooperativa.

"La figura del Presidente en nuestro país es muy importante, más aún si es el mayor controlador del principal equipo (Colo Colo), el mayor opositor e interesado en controlar la ANFP. El gesto de haber ido a Valparaíso a anunciar la entrega de mil millones de pesos para la construcción de los estadios de Wanderers y de Everton, que casualmente votan por (Jorge) Segovia, es otro hecho que nos tiene que llamar la atención", agregó.

Ascencio calificó como "poco creíbles" los descargos de Piñera, recalcando que  el Presidente junto a su consuegro, Hernán Levy, es el controlador de Colo Colo.

Piñera "es el dueño del 12,5 por ciento de Colo Colo, el consuegro es dueño más del  25 por ciento o sea la familia es la dueña de más del 40 por ciento de Colo Colo, y como no querían a Harold Mayne-Nicholls en la ANFP el que vota es el Presidente", expresó el diputado.

Para Ascencio, es "primordial" escuchar las declaraciones de la hermana de Antonio Bloise para lograr dilucidar la denuncia.

"Será muy interesante tener la voz o declaración de la hermana del dirigente, pero saldrá más gente a hablar de este tema. Imagínense que la hermana de Bloise confirme lo dicho por Hermógenes Pérez de Arce, sería algo grave y si ocurre requiere de una comisión investigadora", afirmó.