Gerente de la ANFP: La paralización del Sifup fue innecesaria

Claudio Tessa aclaró el tema de la programación y se refirió al movimiento del Sindicato de Futbolistas.

Foto: Archivo Gerente de la ANFP: La paralización del Sifup fue innecesaria
Llévatelo:

Claudio Tessa, gerente general de la ANFP, se refirió al término del paro de futbolistas del Sifup tras lograr un acuerdo por la participación de Naval en la Segunda División. 

"Creo que la paralización fue innencesaria, no fue proporcional a lo que era el tema", declaró Tessa tras salir de la reunión que sostuvieron las partes este martes en la sede de la ANFP. 

Respecto al desarrollo del fútbol nacional tras el término de la paralización, apuntó que "la programación de la Copa Chile está en orden y se reprogramarán los dos partidos pendientes de la Primera División para este fin de semana".

Asimismo, agregó que los duelos por Copa Chile entre Deportes Melipilla y Unión Española, Deportes Vallenar y Cobresal, Deportes La Serena y Universidad Católica y Trasandino y Everton se reprogramarán. 

"Veremos si la ida la jugaremos después, pero la vuelta se jugará igual la próxima semana", agregó sobre los partidos de Copa Chile.

Respecto a la participación de Naval en Segunda, indicó que "no vamos a reprogramar la Segunda División, vamos a agregar a Naval como invitado y jugará partidos amistosos contras el equipo que quede libre en cada fecha".