Hinchas de la UC protestaron en las afueras de la ANFP apoyando el paro del Sifup

Un grupo de seguidores de los "cruzados" se mostró a favor de la movilización del sindicato de jugadores.

Hinchas de la UC protestaron en las afueras de la ANFP apoyando el paro del Sifup
Llévatelo:

Un grupo de hinchas de Universidad Católica se manifestó este domingo en las afueras de la ANFP, entregando su apoyo al paro convocado por el Sifup luego de que el ente rector insistiera en que se desarrollaran los partidos programados para este fin de semana. 

Los seguidores del cuadro "cruzado" llegaron hasta el recinto en Quilín con un lienzo que decía "ANFP: Los sindicatos se respetan", en alusión a la movilización impuesta por el gremio de jugadores por el conflicto que el organismo sostiene con Naval. 

Uno de los integrantes de la protesta, que no quiso identificarse, aseguró a Al Aire Libre en Cooperativa que "hoy, nosotras y nosotros estamos apoyando a los jugadores de Naval, trabajadores que la ANFP quiso pasar por alto, sin importarle su bienestar".

"En Chile son conocidas las prácticas antisindicalistas, por lo mismo quisimos demostrar nuestro repudio a la decisión de la ANFP de no respetar a los futbolistas, y la complicidad de las SADP, que buscan privilegiar sus ventajas deportivas y económicas, antes que comprometerse con los trabajadores", agregó.