Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Hinzpeter respondió a Pepe Auth: Paremos la majadería

Ministro reaccionó al deseo del parlamentario de conocer tráfico de llamadas de Piñera.

Nadie ha dado un nombre sobre la intervención aludida, afirmó.

Llévatelo:

El ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, replicó en duros términos a las palabras del diputado PPD, Pepe Auth, quien en El Diario de Cooperativa expresó su deseo de conocer el tráfico de llamadas del Presidente Sebastián Piñera para ver si hubo intervención en la ANFP.

"ImagenLe diría al diputado Pepe Auth que guarde la compostura, que no desprestigie la política, que haga bien su pega y se deje de majaderías. Es evidente, el Presidente ha dicho en todos los tonos, que no ha intervenido, que no intervino", resaltó el secretario de Estado.

"No hay nadie que haya sostenido seriamente y dado un nombre respecto de la intervención que se ha aludido, por lo tanto paremos la majadería", sostuvo.

Hinzpeter habló sobre el tema al inaugurar el primer seminario internacional "Innovación y Buenas Prácticas en Seguridad Pública" en Providencia, donde aclaró además que revisarán los proyectos de ley sobre tenencia responsable de mascotas, para luego decidir cuál patrocinará o si se debe armar otro proyecto.

Más llamadas

Sobre el tema, en El Primer Café, Andrés Palma recordó que "Piñera tiene al menos dos eventos históricos acreditados de llamadas telefónicas que influyeron en decisiones del país: una cuando él llamó a su amigo Pedro Pablo Díaz para que influyera sobre un panelista de televisión con el objeto de bajar una candidatura presidencial de la hoy senadora Evelyn Matthei".

La segunda fue "cuando después de un directorio de Lan Chile llamó a un corredor de bolsa para que comprar acciones de Lan Chile usando información de ese directorio en su beneficio".

A esto, Patricio Dussaillant replicó afirmando que "llamó a la empresa de Barrancones y paró una termoeléctrica que la mayoría del país no quería que se construyera, entonces hay llamadas para todos los gustos".