Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jadue: Si hubiese algo del informe del FBI que me afecte, me habría ido

El presidente de la ANFP habló tras el Consejo de Presidentes de este jueves.

Confirmó que el tema del CDF se discutirá el 19 de junio, en plena Copa América.

Foto: Aton Chile Jadue: Si hubiese algo del informe del FBI que me afecte, me habría ido
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sergio Jadue, enfrentó a los medios de comunicación tras el Consejo de Presidentes de Clubes Extraordinario de este jueves, señalando que si el informe del FBI sobre sobornos y corrupción en FIFA le afectase "me habría ido".

Sobre la investigación realizada por la justicia de Estados Unidos, dijo que estaba tranquilo porque "ni mi nombre ni el de la Federación de Chile aparecen en la investigación".

"Quedé conforme con el Consejo de esta jornada", añadió Jadue, donde se decidió que se realizarán cuatro auditorías para aclarar el tema.

En cuanto a la comisión que realizará las cuatro auditorías propuestas, aclaró que "los 11 nombres de la comisión fueron nombrados por mi y mi directorio. A veces uno escucha muchas cosas. Cuando uno no tiene nada que ocultar, no tiene problemas".

Prosiguió señalando que "siempre hacemos auditorías internas, todos los años. La Federación también tiene auditoría externa, por primera vez en su historia. También el Comité Organizados Local... estoy tranquilo".

"Es evidente que lo sucedido ensucia y pone un manto de dudas sobre todo el mundo", continuó.

También comentó que en esta jornada "se manifestó una molestia generalizada con los clubes que vinieron a la reunión del lunes. Esos clubes terminaron pidiendo disculpas ante el Consejo". Los equipos que asistieron a aquella cita fueron U. de Chile, U. Católica, Colo Colo y S. Wanderers.

Habrá un Consejo sólo para discutir la compra del CDF

Jadue confirmó que habrá un nuevo Consejo de Presidentes en la jornada del 19 de junio, en plena Copa América, donde se discutirá la posible compra del porcentaje del Canal del Fútbol (CDF) que pertenece al empresario Jorge Claro Mimica.

También recordó que "el convenio de repartición de excedentes del CDF con los equipos finaliza el 31 de diciembre de este año. Para cambiar el reparto se requiere un quórum de dos tercios".

Respecto a la petición de Miguel Nasur, dirigente de Santiago Morning, que se inhabilitara en medio de la investigación, contó que "no entendí la petición de Nasur, de quedar inhabilitado. También quería formar parte de la comisión. Muchos clubes se opusieron a la petición de Nasur, así que por eso no se le atendió mucho más".

"La alcaldía decidió el cierre total de la calle en 'Juan Pinto Durán'"

Consultado por el cierre de la calle alrededor del recinto deportivo "Juan Pinto Durán", aseguró que "el Gerente de Selecciones (Felipe Correa) solicitó el cierre de la calle en Juan Pinto Durán. Eso lo vio mi secretaria. Además, hay actas firmadas con las juntas de vecinos del sector".

"Pedimos un cierre parcial o total y la alcaldía decidió que fuera total. Me parece que la decisión fue algo desmedida, pero eso ya no es tema nuestro", corroboró.

Finalizó, tras una pregunta sobre cómo tomaría el ser pifiado en la Copa América, apuntando que "yo no entro a la cancha, pero a los dirigentes nos pifian igual. No puedo hacer mucho más".