Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jaime Estévez: Estamos interesados en cooperar con la fiscalía de Estados Unidos

El vocero de la "comisión sobornos" confirmó la intención de ayudar en la investigación.

"Vamos a investigar del mejor modo posible", aseguró.

Foto: Archivo Agencia UNO Jaime Estévez: Estamos interesados en cooperar con la fiscalía de Estados Unidos
Llévatelo:

Jaime Estévez, ex presidente de Cruzados y actual vocero de la "comisión sobornos" de la ANFP, señaló que están interesados en cooperar con la fiscalía de Estados Unidos en el caso de corrupción que llevan a cabo en Norteamérica en contra de FIFA.

En declaraciones a El Mercurio, Estévez dijo que "nuestra tarea es aclarar los hechos, no atacar ni defender a nadie. Solo queremos contribuir a que una actividad tan hermosa inspira la mayor confianza pública".

Apuntó que "el plazo original para presentar resultados de 60 días se está agotando, pero no pedimos plazo. Se entiende que hay un sentido de urgencia, pero depende de un conjunto de factores. Dos o tres meses más, se verá, pero no tenemos un límite de tiempo".

"Vamos a investigar del mejor modo posible. El trabajo de investigación, mientras más reservado, más eficaz. El tema tiene su origen en la denuncia del Departamento de Justicia de Estados Unidos respecto a dirigentes de Conmebol y Concacaf y que afecta a federaciones sudamericanas. Estamos interesados en cooperar con la fiscalía", añadió.

"Confiamos que nuestro país este libre de esto, ojalá sea así, y si hay antecedentes de lo contrario, lo ideal es que se nos transmita información para poder actuar", prosiguió el dirigente.

Finalmente, respecto a las críticas de algunos clubes de que era innecesario ir a EE.UU. si el fiscal nacional Sabas Chahuán estaba haciendo gestiones, contó que "el fiscal Chahuán tiene su rol y nosotros, el fútbol, el nuestro. El fútbol necesita que esto se aclare y tomaremos las medidas más conducentes para lograr ese objetivo".