Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Jorge Uauy criticó regla para los jugadores sub 21 y defendió realización de torneo de reservas

El mandamás de Palestino aseguró que 14 presidentes apoyan la medida.

Jorge Uauy criticó regla para los jugadores sub 21 y defendió realización de torneo de reservas
Llévatelo:

El presidente de Palestino, Jorge Uauy, criticó la actual regla de los sub 21 y defendió la realización de un torneo de reservas para fortalecer y no perjudicar los futbolistas jóvenes. 

"Es cosa de mirar a México y Argentina. Esta regla sub-21 que tenemos no ha reportado los beneficios esperados. Los entrenadores colocan los sub-21 que menos les molestan en la ubicación del campo, cuando a veces ni siquiera están maduros", dijo el mandamás árabe en Aire Libre en Cooperativa.

Según Uauy, con el actual sistema solo unos pocos jugadores logran formar parte del equipo "y el resto se pierden".

"En este tema de transición hay que bajar unos 45 minutos mientras entra en plenitud el campeonato de promesas. Y llevar a un jugador a la banca o a la cancha y no dos, porque el segundo se convierte en un espectador", agregó. 

La medida se discute hoy 14 de enero en el Consejo de Presidentes de la ANFP, donde según informó Uauy 14 directivos de diferentes clubes apoyan el proyecto. 

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.