Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Las polémicas que rodearon el triunfo de Milad en el Consejo de Presidentes de la ANFP

Algunos clubes acusaron irregularidades en el proceso.

Foto: Archivo Las polémicas que rodearon el triunfo de Milad en el Consejo de Presidentes de la ANFP
Llévatelo:

Las elecciones del Consejo de Presidentes de la ANFP, en las que se impuso Pablo Milad este jueves, se realizaron en medio de una polémica por las acusaciones de algunos clubes sobre presuntas irregularidades en el proceso.

Todo comenzó cuando Victoriano Cerda, timonel de Huachipato, denunció que tanto Cristian Aubert de Universidad de Chile, como Juan Silva, de Cobresal, estaban acompañados al momentos de sufragar via la plataforma Zoom

De hecho, según imágenes publicadas por La Tercera, durante la votación del mandamás de los azules se aprecia que una persona le toma fotos al computador, lo que fue interpretado por algunos como una violación al voto secreto.

Esto provocó a que la Comisión Electoral de la ANFP se reuniera para analizar la validez de las elecciones, asegurando tras la junta que "se ha determinado que esta no es la instancia pertinente para validar o anular la elección".

Lorenzo Antillo, el contrincante de Milad, criticó duramente el proceso, asegurando en declaraciones reproducidas por el citado medio que "lamento mucho el nuevo papelón que hemos dado. Esta votación está viciada. Esto manchó todo el proceso, esto está viciado". 

Cerda afirmó, en tanto, que "es una real pena que hayamos dado este nuevo papelón. Es probable que el directorio de Huachipato solicite al tribunal calificado de elecciones, y a la notaria que revise a los consejeros que votaron acompañados, lo que hace este acto nulo".