Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Mayne-Nicholls señaló a la dirigencia de la ANFP como responsable del fracaso de la Roja

"Se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua", disparó el ex regente del fútbol chileno.

Foto: Photosport Mayne-Nicholls señaló a la dirigencia de la ANFP como responsable del fracaso de la Roja
Llévatelo:

El ex presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls, comentó el desastre de la Roja en su camino a Rusia 2018 y apuntó como uno de los culpables a la actual dirigencia de la ANFP, la que tuvo una falta de "planificación gigantesca y una falta de liderazgo impresionante".

"Hay veces que te ganan y te eliminan porque son superiores y tú lo reconoces. Hay veces en que te equivocas tanto que dejas la posibilidad de que te ganen y nosotros les dimos armas a otros para que pudieran llegaran a la Copa del Mundo y eso duelo muchísimo", lamentó el dirigente en una extensa entrevista con Al Aire Libre en Cooperativa.

Respecto a la mecánica que desarrolló Juan Antonio Pizzi como entrenador en la selección, "nos entusiamó a todos, no era lo que hacía Marcelo Bielsa, Jorge Sampaoli, pero había un fondo futbolístico que te hacía pensar que esto se podía mantener en el tiempo y de repente se borró todo, se eliminó todo, volvimos a jugar a la antigua, esperando el empate salvador en vez de salir a buscar los puntos".

Sumado a lo anteior, Mayne-Nicholls está seguro que la responsabilidad del fracaso del proceso mundialista pasó por la dirigencia de Arturo Salah.

"Yo creo que no se planificó adecuadamente la jornada anterior contra Paraguay y Bolivia. Creo que ahí hubo un error de planificación gigantesco y una falta de liderazgo impresionante que nos llevó a perder los seis puntos", vitales en la aspiración del equipo criollo, que finalmente vio cortada cualquier ilusion por una mímima diferencia con Perú.

"Perdimos por falta de planificación, de ordenamiento y de liderazgo y yo siento que la gente merece una explicación", una que sea un poco más elaborada a decir "el responsable soy yo", criticó.

Pese a no tener responsabilidad con el equipo, Mayne-Nicholls trató de contactarse con la ANFP para facilitar cámaras hiperbáricas con tal de preparar a los jugadores a la altura de Bolivia en la fecha 16, aunque "nadie respondió".

Para el oriundo de Antofagasta, lo que ahora se debe hacer es actuar. "Vienen dos fechas FIFA en noviembre, hay que salir a jugar esos dos partidos y con el DT nuevo ya, y no llamemos a los mismos (jugadores), llamemos a gente nueva para buscar al recambio", recalcó.

Manuel Pellegrini es una de las opciones que suena más fuerte para asumir el mando de la selección chilena, y según Mayne-Nicholls, el ex entrenador de Real Madrid y Manchester City "es una carta probada, tiene los valores que se necesitan" para llegar al triunfo.

"Yo como hincha me gustaría Bielsa, Pellegrini, y puedo hacer una lista larguísima de técnicos donde yo sepa que va a haber algo más que pegarle bien a la pelota, donde existirá un principio de valores de vida como disciplina, como es el rigor y como es la humildad", comentó, apuntando a los episodios que afectaron el desempeño del equipo y que incluso fueron señalados por la prensa internacional.

"Si esos valores no están presentes no sirve pegarle a la pelota, ya lo comprobamos el martes", remató.