Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Moreno confirma suspensión: Se debe al estricto apego a las instrucciones de las autoridades

El presidente de la ANFP dio a conocer la información en una conferencia de prensa, en donde además habló de los partidos de este lunes y martes.

Foto: Aton Chile Moreno confirma suspensión: Se debe al estricto apego a las instrucciones de las autoridades
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, confirmó este lunes que el fútbol chileno será suspendido por catorce días dese este miércoles 18 de marzo debido al brote de coronavirus que afecta a nuestro país.

El timonel del organismo aseguró en conferencia de prensa que "la ANFP ha informado la suspensión de nuestras ligas en su totalidad por un plazo de catorce días a partir del miércoles 18 de marzo. Esta situación como es de público conocimiento obedece a la entrada a la fase cuatro y al estricto apego a las instrucciones de las autoridades nacionales".

Al ser consultado sobre por qué la suspensión no parte hoy considerando que hay duelos programados para lunes y martes del Campeonato Nacional y de la Primera B, el mandamás dijo que "ya existían viajes, trazados, logística y comunicaciones de los clubes".

"No obstante a eso y entendiendo también que el mayor grado de exposición a contagio no se produce en el desarrollo el partido propiamente tal, sino que en los traslados y concentraciones, se ha tomado la decisión que sea desde el miércoles", añadió.

"Posteriormente a esta conferencia nos reuniremos y retomaremos el contacto que hemos tenido toda la mañana con estos clubes para también entender cuál es la posición de cada uno. Por cierto que hay agregad un componente emocional por parte de los jugadores y no vamos a ser reactivos ante los distintos casos particulares que se vayan dando", apuntó.

Sobre la petición del Sifup de que los duelos se suspendan desde este lunes, Moreno aseguró que "esta es una situación completamente dinámica. El hecho de pasar a fase cuatro es una situación contemplada por la autoridad. Por cierto que esto requiere ir reaccionando constantemente a las distintas variaciones de medidas de orden de salud nacional".

"Existe un traslado ya realizado, también hay un componente emocional por parte de los jugadores y todo eso va a ser debidamente considerado caso a caso para impactar lo menos posible en los jugadores, que son quienes realizan esta actividad", aseveró.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.