Moreno repasó a Jorge Segovia: Los que vivimos en Chile conocemos la situación del país

El presidente de la ANFP valoró el regreso del fútbol y trató de bochornoso lo de Unión Española.

Foto: Archivo Moreno repasó a Jorge Segovia: Los que vivimos en Chile conocemos la situación del país
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, valoró el regreso del fútbol chileno con partidos masivos, como el que protagonizaron Colo Colo y Universidad Católica en Temuco, y lamentó la actitud tomada por Unión Española y su presidente Jorge Segovia. 

"Fue un muy buen partido. Estoy contento por el retorno de los espectáculos masivos. Se dan muestras de que los estadios tenían buena seguridad y también feliz por el debut del VAR en nuestra liga que sin duda va a cambiar la manera de administrar justicia dentro de la cancha. Es un avance muy importante que está relacionado con las medidas que agreguen valor a nuestras ligas", apuntó.

Luego, debido a la suspensión del choque entre Universidad de Chile y Unión Española, equipo que no se presnetó en el Estadio La Portada de La Serena, Moreno fue claro. 

"Es muy triste lo que pasó. La no presentación de Unión Española es algo que nos hace retroceder al menos 30 años en el fútbol chileno. Es triste por el club Unión Española que tiene 123 años de historia, siete títulos nacionales, una final de la Libertadores y donde ninguno de sus más fieles seguidores pueden hacer nada para evitar este bochorno que protagonizó el club", expresó.

En esa línea, repasó al presidente del club Jorge Segovia, el que vive en España. "Es lamanteble porque nosotros como ANFP y los clubes del fúbol chileno hicimos todos para que el fútbol vuelva a jugarse, para recuperar esta industria en un momento particularmente complejo debido a la situación que afecta al país. Los que vivimos en Chile sabemos lo que es esa situación. En contraste con todo esto es algo decepcionante, los hinchas del fútbol no se lo merecen", cerró.