Moreno: Una vez que los clubes puedan entrenar veremos una fecha real para la vuelta del fútbol

El presidente de la ANFP aseguró que siguen gestionando los permisos con el Mindep.

Foto: Archivo Moreno: Una vez que los clubes puedan entrenar veremos una fecha real para la vuelta del fútbol
Llévatelo:

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, se refirió a la intención de que el fútbol vuelva en medio de una situación complicada para nuestro país por el coronavirus, asegurando que una vez que reciban la autorización para la vuelta de los entrenamientos, pondrán un plazo de cuatro semanas para que regresen las competencias

"Estamos trabajando con el Mindep. Hemos entregado todos los protocolos. La idea de reunirse tiene por objeto lograr que en el caso de mantenerse en cuarentena, se otorguen los permisos a los jugadores para trasladarse cumpliendo los protocolos para volver a los entrenamientos y encaminar el regreso del fútbol", apuntó el dirigente a Al Aire Libre en Cooperativa.

En cuanto a las estimaciones que hacen en Quilín para el regreso del fútbol, Moreno señaló que "respecto a fechas tentativas de agosto, hay que tener cuidado para realizar estos análisis". 

"Hay que ver primero cuando se pueda entrenar para ver una fecha real, una vez teniendo los permisos hay que proyectar cuatro semanas para poder iniciar la tan ansiada competición", cerró.