Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Moreno y suspensión del fútbol: Lo importante es llamar al diálogo para retomar las actividades

El presidente de la ANFP explicó los motivos que llevaron a tomar la determinación que cancelar una vez más el desarrollo de los torneos profesionales.

Foto: Archivo Moreno y suspensión del fútbol: Lo importante es llamar al diálogo para retomar las actividades
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno, se refirió este miércoles a la suspensión del fútbol profesional por quinta semana consecutiva, debido a la crisis social que atraviesa nuestro país. 

Al respecto, el timonel del ente rector del balompié nacional dijo que "nosotros en conjunto con todos los actores del fútbol, que tienen relación con esta actividad, hemos decidido suspender esta fecha".

"Lo importante acá es llamar al diálogo de todos los estamentos del fútbol para que juntos podamos superar este momento y retornar a las actividades. Es fundamental para nosotros y para todos los entes o personas relacionadas con el fútbol entablar un diálogo directo, amplio y abierto", añadió.

A su vez, el mandamás del organismo agregó sobre lo mismo que "no se trata de que existan o no garantías, aquí hay que convocar. El fútbol nos convoca a todos y en este llamado es necesario detenerse, analizar la situación, conversar y salir unidos como actividad".

"El fútbol es un motor social, las legítimas revindicaciones sociales no rivalizan con el fútbol. La actividad de este deporte está intrínsicamente relacionada con la sociedad chilena y juntos tenemos que propender hacia la vuelta de esta actividad con un diálogo entre todos los actores de la misma", apuntó.

Cancelación de amistoso con Perú

En relación a la cancelación con el amistoso con Perú, luego de que los jugadores de la Roja se negaran a disputar el compromiso, Moreno afirmó que "a la selección chilena hay que cuidarla y protegerla. Esta es una decisión que nace desde los propios jugadores tomada el día de hoy".

"Cuando los jugadores llegan a Chile existía la disposición de poder defender a la selección. Entendiendo que lo de hoy es una decisión por parte del colectivo tomada en el camarín, y que nace de los jugadores, hemos decidido prontamente proceder a la desconvocatoria de estos jugadores y ponerlos a disposición nuevamente de sus clubes", señaló.

A su vez, el presidente de la ANFP reconoció que "lo que duele un poco es el momento de la decisión. Aquí habían compromisos tomados con antelación con una federación de Sudamérica".

"El compromiso tomado por el cuerpo técnico y los jugadores pensando en que esta era la última etapa de preparación de cara a marzo, cuando empiezan las clasificatorias rumbo a Qatar, hace que duela el momento en el que los jugadores manifiestan esta decisión", cerró.