Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Nueva polémica tras millonario pago que recibió Sampaoli por un "informe oral"

La ANFP pagó 200 mil dólares al ex técnico de la selección por realizar una asesoría al INAF.

No hay comprobantes que se realizara ese trabajo.

Foto: Archivo UNO Nueva polémica tras millonario pago que recibió Sampaoli por un "informe oral"
Llévatelo:

Una nueva arista salió a relucir entre la relación de contratos que acordaron Sergio Jadue, cuando era presidente de la ANFP, y Jorge Sampaoli, ex entrenador de la selección chilena.

De acuerdo al artículo publicado por Ciper Chile, la ANFP deberá ordenar caja o deberá quejarse por pérdidas millonarias. Entre estos dineros que faltan por cuadrar, Ciper resaltó que Sampaoli recibió el pago de 200 mil dólares (cerca de 140 millones de pesos) el día siguiente después de finalizada la participación de Chile en el Mundial de Brasil 2014. Sin embargo, el pago fue por realizar una asesoría a la carrera de entrenador que imparte el Instituto Nacional del Fútbol (INAF).

Según la investigación, el trasandino debía reformular malla curricular para ser técnico de fútbol, evaluando las asignaturas e instalaciones del INAF, en un plazo de 60 días. No obstante, el trasandino sólo entregó un "informe oral", recibiendo por ello el pago mencionado.

Martín Mihovilovic, rector del instituto, reveló que el INAF no financió esta auditoría, por lo que se asume que el pago estuvo a cargo de la ANFP. Además, señaló que Sampaoli sólo realizó una charla con ellos sobre las líneas a seguir. No obstante, no existe comprobante ni informe escrito que avale que el ex entrenador efectivamente realizó dicha función.

"Se tuvo una conversación con ellos (el cuerpo técnico de la selección) acerca de la dirección de la carrera. Nos dieron algunas líneas a seguir respecto de modernización del fútbol. A partir de eso, acabamos de modificar nuestros planes, incorporando los aportes de esas conversaciones, pero en general pensaron que nuestros planes eran muy completos", explicó Mihovilovic.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.