Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pablo Milad sobre regreso del fútbol: Todavía no hay fecha, faltan algunos detalles

El presidente de la ANFP manifestó que el Ministerio del Deporte decidirá en qué recintos se jugará.

Pablo Milad sobre regreso del fútbol: Todavía no hay fecha, faltan algunos detalles
Llévatelo:

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, reconoció que de momento no existe una fecha decidida para el regreso del Campeonato Nacional, debido a que faltan "algunos detalles" y explicó que el Ministerio del Deporte y Estadio Seguro definirán en qué recintos se llevarán a cabo los encuentros.

"Todavía no hay fecha. Estamos próximos, pero faltan algunos detalles. Espero contar con el apoyo de todos los clubes en este compromiso por la integridad y la salud", manifestó tras una reunión con la ministra del Deporte, Cecilia Pérez.

"La ANFP ya derivó la lista con los estadios donde se va a participar. El Ministerio del Deporte y Estadio Seguro van a determinar los recintos donde se pueda jugar y, si es necesario, centralizar el desarrollo de la competencia", comentó.

Por su parte la ministra del Deporte, Cecilia Pérez, indicó que "estamos trabajando para que ellos cumplan con los requisitos y protocolos de la autoridad sanitaria y consigan la autorización para que retorne el torneo lo antes posible".

También la autoridad de Gobierno se pronunció con respecto al regreso de la Copa Libertadores y sostuvo que los protocolos de la Conmebol "se tienen que adecuar a los protocolos de cada uno de los países correspondientes. Inicialmente, la Copa Libertadores parte el 15 de septiembre y estos protocolos están en un proceso de adaptación, de conciliación, en cuanto a las exigencias de las autoridades sanitarias de nuestro país".

"En nuestro país la ley afecta a todas las personas y lo que correspondería es que la Conmebol, antes de notificar sus protocolos, hubiese socializado con todos los países qué protocolos tenían, y adaptarlos, sin pasar por arriba de la normativa de los países. Nosotros estamos abiertos a través del presidente de la ANFP para que ellos puedan adaptarse a la ley chilena", completó.