Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Pepe Auth: Las huellas de Piñera están impresas en la salida de Bielsa

El diputado PPD aseguró que la intromisión política fue "visible" en el triunfo de Segovia.

Señaló que se castiga el éxito deportivo "por un interés pecuniario".

Llévatelo:

El diputado PPD Pepe Auth calificó como "un día triste para el fútbol chileno" el resultado de la elección de la directiva de la ANFP, que terminó con el triunfo del español Jorge Segovia sobre Harold Mayne-Nicholls y la salida del técnico argentino Marcelo Bielsa.

ImagenEl parlamentario lamentó que "haya sido visible la intromisión política en la elección de la ANFP", recalcando que "incluso Hermógenes Pérez de Arce indicó que hubo llamados explícitos para intentar levantar una alternativa a la conducción actual".

"Las huellas del presidente Piñera están impresas en este nefasto resultado de la elección de hoy, que significará la salida de Marcelo Bielsa y la interrupción de un proyecto deportivo que empezaba a dar sus frutos", añadió Auth.

Según el parlamentario, "nunca habíamos tenido tanto éxito deportivo como ahora, y paradojalmente se está castigando ese éxito por un interés pecuniario. Es decir, para llevarse los recursos garantizados en el fútbol chileno para los próximos años, producto justamente del éxito de la gestión del actual presidente de la ANFP".

Agregó además que tendrán "que asumir su responsabilidad los dirigentes de los clubes que votaron en contra de su hinchada, de sus socios, y en contra del éxito deportivo del país".

Senador Navarro lamentó resultado de la elección

Por su parte el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro lamentó el resultados de las elecciones de la ANFP con el triunfo de Jorge Segovia y sostuvo que "no hay que ser de la PDI para ver las huellas digitales de terceros en la votación".

Además manifestó su preocupación "por la polarización que está sufriendo Chile debido a los intentos de algunos por monopolizar y acaparar poder en todos los ámbitos de la sociedad".

"La gente puede tolerar ciertas cosas, pero cuando estamos hablando de un proyecto deportivo exitoso, que termina abruptamente por un inesperado cambio de dirigentes en el fútbol profesional, que significará además la partida y el fin de un proyecto también exitoso como el que ha encabezado Marcelo Bielsa, con resultados notables como los obtenidos en el último tiempo y que cuentan con la simpatía y apoyo del hincha y la ciudadanía, la paciencia se agota".

El dirigente del MAS agregó que "ojalá que este tipo de hechos sirvan para que la gente dimensione el tipo de país que se está construyendo, donde los intereses económicos y corporativos de algunos pocos no se detienen ante nada para seguir consolidándose y fortaleciéndose, a costa de sacrificar procesos exitosos y personas valiosas, y sin inmutarse por los conflictos de intereses que ello pueda significar".