Periodista de La Nación: Hablé con Pérez de Arce ante los indicios de intervención de Piñera

Jorge Escalante reveló detalles de su entrevista con el ex diputado.

Escribió un artículo para el medio, pero finalmente no fue publicado.

Llévatelo:

Jorge Escalante, el periodista del diario La Nación al cual le censuraron un artículo en que revelaba las llamadas del Presidente Sebastián Piñera al mandamás de Everton, Antonio Bloise para levantar una candidatura a la testera de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), reveló en Al Aire Libre en Cooperativa los detalles de la entrevista.

ImagenEl primer indicio de aquella acusación llegó por parte del columnista Hermógenes Pérez de Arce, quien a través de su blog destacó que la hermana de Bloise había dado cuenta de las comunicaciones entre el Mandatario y el directivo del cuadro viñamarino.

"La nota era breve. A partir de todos los indicios que habían de la intervención de autoridades de gobierno y del propio Presidente Piñera para bajar a Harold Mayne-Nicholls de la ANFP,  se me ocurrió llamar a Hermógenes (Pérez de Arce)", detalló a Cooperativa.

Escalante relató que en su diálogo con Pérez de Arce, éste le dijo: "Mira, la verdad es que el Presidente Piñera utilizó todos sus poderes. Esta es una operación del Gobierno y suya, con todos sus poderes, pero esta es una operación para dañar al fútbol".

Mayor información

El periodista del medio gubernamental señaló que contrapreguntó al columnista pidiéndole que le dijera cómo obtuvo aquella información.

"Lamentablmente no te lo puedo decir", respondió Hermógenes según palabras de Escalante, "porque es un amigo, de bajo perfil, que no le gusta aparecer en los medios".

"Mira, lo que sí te voy a contar, (es que) esta revelación la hizo la hermana de Bloise, en una reunión de apoderados de un colegio francés en Santiago", prosiguió.

"Y me dijo: ‘mira, la hermana lo contó como anécdota, ‘(Piñera) llamó tres veces a mi hermano para que no bajara su candidatura, porque había que terminar con el período de Harold Mayne-Nicholls', eso te puedo contar", finalizó.

Por último, Escalante contó que escribió la nota para el sitio web del medio y el director, Alvaro Medina le dijo que no la iban a publicar.