Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Piñera: Si vendo Colo Colo, después me pedirán que venda mi bicicleta

El Mandatario se declaró "dispuesto a reexaminar" su propiedad accionaria en Blanco y Negro.

Aseguró que no participó en la elección de la ANFP y que las acusaciones se basan en "rumores".

Llévatelo:

El Presidente Sebastián Piñera se declaró el domingo "dispuesto a reexaminar" sus acciones de Blanco y Negro, la sociedad controladora de Colo Colo, al ser consultado en el programa "Tolerancia cero" de Chilevisión por la polémica debida a su supuesta intervención en las elecciones de la ANFP.

 

Imagen
"Me dolió mucho que Bielsa haya decidido no seguir", aseguró el jefe de Estado. (Foto: UPI)

El Mandatario dijo que va a estudiar esa posibilidad, aunque señaló estar "seguro de que si vendo Colo Colo después me van a pedir que venda mi bicicleta: esto no va a tener fin".

"Esto no es una acusación ingenua", agregó, al volver a denunciar "una campaña de engaño y desinformación, que no tiene ningún fundamento", y está "basada en rumores", para vincularlo a la salida de Harold Mayne-Nicholls y Marcelo Bielsa.

"Me dolió mucho que Bielsa haya decidido no seguir", sostuvo, destacando el "cambio de mentalidad que imprimió a la selección" el técnico. Sin embargo, declinó pronunciarse por el voto de Blanco y Negro, que ha sido sindicado como uno de los principales impulsores de la lista opositora.

"No participé de ese debate. No tengo los antecedentes, no me corresponde pronunciarme. Colo Colo tiene nueve directores, y la decisión la tomó el directorio, en el cual no hubo unanimidad. Cómo votó Colo Colo es una decisión que tomó el directorio. No me compete a mí ni participar de esa decisión ni tampoco comentarla, y no tengo los antecedentes", reiteró.

"El hecho de ser accionista no significa que participe"Piñera recalcó en varias ocasiones que no influyó en la decisión de Blanco y Negro, pese a tener el 13,7 por ciento de las acciones, mientras que en manos de su consuegro, Hernán Levy, descansa el 24,5 por ciento de las acciones, que antes pertenecieran al actual subsecretario de Deportes, Gabriel Ruiz-Tagle.

"El hecho de ser accionista no significa que participe de forma alguna. Yo desde que fui electo Presidente de la República y dejé el directorio de Colo Colo nunca más tuve ningún involucramiento", aseveró, negando también la participación del citado Ruiz-Tagle y Joaquín Lavín, -mencionados en las versiones- a quienes dijo haber consultado "directamente" sobre el tema.

"Este Presidente y este Gobierno no han hecho ninguna gestión" en la ANFP, insistió el gobernante ante las consultas.

No habrá cambios en materia de reelección

En otros temas tocados en la entrevista, el Presidente se dio tiempo para defender los avances de la recontrucción tras el terremoto, -cuestionados últimamente por la Concertación- y también la recuperación económica.

"Este año vamos a crear 300.000 empleos, el mayor número en la historia de la humanidad", aseveró.

En cuanto a la agenda política, Piñera reiteró la promesa de su Gobierno de instaurar la inscripción automática, el voto voluntario y el voto de los chilenos en el exterior para aquellos residentes en el extranjero "que mantienen vínculos y compromiso con Chile". Al mismo tiempo, se mostró contrario a legislar sobre una eventual reelección presidencial.

"Yo no soy partidario de hacer ningún cambio que me afecte a mí personalmente. Es una buena regla legislar pensando en los demás y no en uno mismo, y por tanto no va a haber ningún cambio" en cuanto a la posibilidad de reelección, prometió.

Más de ANFP

Sin artículos relacionados.