Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Préstamo a la ANFP: Clubes recibirán hasta un millón de dólares

El empréstito ya está en curso y reste definir variados detalles.

Préstamo a la ANFP: Clubes recibirán hasta un millón de dólares
Llévatelo:

La ANFP trabaja en un plan de rescate a los equipos del fútbol chileno y en ese sentido ya pidió a la banca un préstamo que buscará que cada una de las instituciones reciba hasta un millón de dólares en medio el receso obligado por la pandemia del coronavirus.

Fue así como ayer jueves en una nueva reunión de los clubes y el directorio de la Asociación a través de teleconferencia se evaluó el escenario económico tal como contó uno de los participantes a El Mercurio.

"El banco le ha pedido una serie de informaciones a la ANFP, se están evaluando los términos en que nos prestarán la plata. Es un crédito que permitirá ofrecerle a cada uno de los 32 clubes un máximo de un millón de dólares, a pagarse entre tres y nueve años. No están definidos aún los intereses que se aplicarán. Esos 10 millones pueden subir o bajar, porque el banco le pidió a la Asociación que informara cuántos clubes requieren el préstamo y cuánto sería el monto que pide cada uno. Los equipos quedaron de responder en los próximos días", dijo.

Una de las dudas a resolver es qué pasará con los equipos desciendan a Segunda División y dejen de percibir los dineros del CDF pues quedarían sin recursos para pagar el empréstito.