Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno accedió a solicitud de clubes y citó al Consejo de Presidentes para resolver su renuncia

La cita será el lunes 25 de mayo de modo virtual y se ratificará la fecha de elecciones.

Sebastián Moreno accedió a solicitud de clubes y citó al Consejo de Presidentes para resolver su renuncia
Llévatelo:

Sebastián Moreno, presidente de la ANFP, finalmente envió una carta a los 33 clubes asociados para citar a un Consejo Extraordinario para el próximo lunes, donde hará oficial su renuncia y el llamado a elecciones para determinar al nuevo directorio.

En la circular, Moreno respondió a la solicitud de los clubes a la realización de dicho Consejo, fijándola para el lunes 25 de mayo a las 11:00 horas de forma virtual o por medios telemáticos, debido a la crisis sanitaria y porque la misma sede de la ANFP en Quilín está en cuarentena.

Los clubes que exigieron el Consejo Extraordinario fueron Colo Colo, Universidad de Chile, Universidad Católica, Santiago Wanderers, Everton, Deportes Iquique, Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta, O'Higgins, Cobreloa, Rangers, Temuco, Magallanes, Barnechea, Santa Cruz y Deportes Copiapó.

En la cita, Moreno presentará por escrito su renuncia como timonel de la ANFP y la hará efectiva el día después de las elecciones. La fecha escogida, y que será ratificada en este Consejo, es el 30 de julio de 2020.

Además, los presidentes de clubes deberán votar por una de las dos propuestas de directores que asumirán transitoriamente, para dar continuidad a la administración de la ANFP, hasta el día de las elecciones.

El primer grupo de directores está compuesto por Jorge Aguilar (Colo Colo), Jorge Yunge (Rangers), Arturo Guzmán (Iquique) y Raúl Jofré (Antofagasta)

El segundo grupo, corresponde a Eduardo Olivares (San Felipe), Carlos Ferry (San Marcos de Arica), Marcelo Pesce (Huachipato), Jorge Slade (Palestino) y Eduardo Rey (San Luis de Quillota)

Esta última lista de directores transitorios fue presentada por los clubes Palestino, Unión Española, Audax Italiano, Unión La Calera, Huachipato, La Serena, Santiago Morning, Unión San Felipe, San Luis, Melipilla, San Marcos de Arica, Deportes Valdivia, Puerto Montt y Ñublense.

Moreno remarca que esta sesión es de carácter privado y por lo tanto, "podrá asistir, por cada club, únicamente el consejero titular o su subrogante" y "no se harán excepciones".

Finalmente, antes de la firma de Moreno, el timonel señaló que envió a los clubes asociados una carta de la Conmebol, que aceptó "el camino trazado" en este proceso de transición.

 

Archivos Adjuntos: