Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Sebastián Moreno tras sorteo: Debemos crear las bases para que los equipos chilenos mejoren

El presidente electo de la ANFP comentó el devenir de los elencos locales en los torneos internacionales.

Sebastián Moreno tras sorteo: Debemos crear las bases para que los equipos chilenos mejoren
Llévatelo:

Sebastián Moreno, presidente electo de la ANFP, comentó la suerte de los equipos chilenos en las Copa Libertadores y Copa Sudamericana y aseguró que para ver una mejora en los certámenes internacionales, el ente rector debe crear las bases tanto a nivel económico como a nivel formativo.

"En el papel fue un buen sorteo, pero si algo hemos aprendido es que hay que jugar al partido. Yo comparto que existe un bajo rendimiento y esperamos que esta situación se revierta", comentó Moreno en su llegada a Chile tras participar del sorteo de los torneos Conmebol en Luque, Paraguay.

"Nosotros debemos crear las bases para una adecuada inversión en jugadores de nivel, crear las bases para el fútbol joven y darle estabilidad al fútbol chileno en su sistema de competiciones, tal como lo hemos venido haciendo, y esperamos que ese formato se mantenga en el mediano y el largo plazo", añadió en Pudahuel.

Moreno comentó, además, que participó del Consejo de la Confederación como invitado.

En la cita se analizó la próxima final de la Copa Libertadores, la primera a disputarse a partido único y en Santiago.

"Asistimos al consejo como presidente invitado y se trató la preparación para la gran final única en Santiago y pudimos ver que existe mucho interés desde la Conmebol para prepararla de la mejor manera y evitar los incidentes que se produjeron en última final", dijo.

"Siempre existe preocupación por la seguridad en Conmebol, pero estamos seguros de que realizaremos una impecable primera final única del fútbol sudamericano", añadió.

Arturo Salah, presidente saliente de la ANFP, coincidió en el comentario de su predecesor.

"Los cambios no son de la noche a la mañana, pero creemos que paulatinamente los equipos chilenos tendrán mejores participaciones. Nosotros desde la ANFP hemos buscado hacer los cambios adecuados en el sentido de que los equipos lleguen mejor preparados a las copas internacionales", expresó.