Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Tribunal de Disciplina rechazó denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué

Diego Buonanotte recibió solo una fecha de suspensión.

Foto: UNO Tribunal de Disciplina rechazó denuncias contra David Pizarro y Francisco Arrué
Llévatelo:

El Tribunal de Disciplina de la ANFP decidió rechazar las denuncias que Unión San Felipe, Deportes Copiapó y Unión La Calera interpusieron en contra de David Pizarro y Francisco Arrué.

Ambos futbolistas acusaron a los dirigentes de dichos clubes de presionar a sus jugadores durante el paro del Sifup y las instituciones reaccionaron con sendas denuncias ante el organismo por injurias y calumnias.

Sin embargo, la Primera Sala del Tribunal dictaminó rechazar las tres denuncias, por lo cual de momento no habrá sanción para los futbolistas, según explicó el secretario de dicha instancia, Alejandro Musa.

"El Tribunal por unanimidad decidió el rechazo y redactará el fallo en los próximos días. No se configura alguna infracción en relación a la denuncia y los dichos de los jugadores", sostuvo.

"La denuncia tenía que ver con imputaciones a algunos personeros del fútbol, el Tribunal consideró que ellos dijeron lo que dijeron como socios del Sindicato y estimando que esto se da como una actividad sindical", agregó.

Francisco Arrué milita en Coquimbo Unido, de la Primera B, mientras David Pizarro está sin club luego de renunciar a Santiago Wanderers posterior a que la sociedad anómina que rige al club decidiera no defender al jugador ante el Tribunal.

Por otra parte el volante de U. Católica Diego Buonanotte recibió solo un partido de sanción por la tarjeta roja que vio en el empate de su elenco ante O'Higgins por la segunda fecha del Torneo de Apertura.