Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Tribunal declaró admisible la quinta querella de la ANFP contra el directorio de Sergio Jadue

La causa tiene relación con la compra injustificada de merchandising de la Copa América 2015.

Foto: Photosport Tribunal declaró admisible la quinta querella de la ANFP contra el directorio de Sergio Jadue
Llévatelo:

Este martes, el 13° Juzgado de Garantía de Santiago declaró como admisible la quinta querella que presentó la ANFP en contra de el directorio del ex presidente Sergio Jadue, debido a gastos injustificados en la compra de mercancías de la Copa América 2015 y donde está involucrado el proveedor Nicolás Abusada.

"Por cumplir la querella que precede los requisitos legales, se la declara admisible y remítase al Ministerio Público", dictó la resolución firmada por la jueza Verónica Sepúlveda Briones, según informó La Tercera.

Angel Valencia, abogado que interpuso el recurso judicial y secretario ejecutivo del organismo, explicó el pasado viernes que la querella que implica también a Nicolás Abusada, cercano de Jadue, alcanzó un perjuicio estimado en 140 millones de pesos.

Sergio Jadue actualmente está en Estados Unidos a la espera de una condena en ese país por participar en casos de corrupción de Conmebol y la FIFA. Además, la Fiscalía Oriente aguarda esa resolución para que el ex dirigente regrese al país y pueda ser formalizarlo.