Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Von Baer tildó de "canallescas" acusaciones de intervención de Piñera en la ANFP

La ministra salió al paso de las críticas de Alejandro Navarro y Pepe Auth.

Cecilia Morel señaló que apuntar al Mandatario es "desconocer la realidad".

Llévatelo:

La vocera de Gobierno, Ena Von Baer, rechazó cualquier injerencia del Presidente Sebastián Piñera en la derrota de Harold Mayne-Nicholls en las elecciones de la Asociación Nacional de Fútbol (ANFP).

Imagen"Cualquier tipo de declaración (...) nos parecen que son realmente impresentables, canallescas la verdad, porque el Presidente no ha hecho ningún tipo de manifestación en ningún sentido", enfatizó la ministra.

La portavoz salió así al paso de los dichos del senador Alejandro Navarro (MAS) y el diputado Pepe Auth (PPD), que aseguraron que tras el triunfo de Jorge Segovia estaba la "huella" del Mandatario.

Auth comentó que "las huellas del presidente Piñera están impresas en este nefasto resultado de la elección de hoy", lamentando que ello conlleva la renuncia de Marcelo Bielsa de la selección chilena, como así comunicó el miércoles el propio director técnico.

Al respecto, la esposa del Presidente, Cecilia Morel, señaló que su salida "como todos los chilenos, me da pena (...) porque por supuesto que gocé como todos lo vieron con el mundial y con los éxitos de "la Roja".

Sobre las acusaciones contra Piñera, Morel sostuvo que "no sé cómo se pueden manejar a 28 clubes" y aseveró que "no conozco al señor Segovia y me parece que es desconocer la realidad y creer que alguien tiene un poder omnipotente que es capaz de manejar a miles de personas".

Este jueves, Segovia se impuso por 28 votos contra 22 a la lista encabezada por el actual presidente del fútbol chileno, Harold Mayne-Nicholls.