ANFP se desmarcó de notificación contra Paulo Garcés y pedirá claridad sobre decisión a la FIFA

Desde el ente rector del fútbol chileno emitieron un comunicado este jueves.

Aseguran que ya enviaron a Zurich la carta de Deportes Antofagasta.

Foto: Archivo ANFP se desmarcó de notificación contra Paulo Garcés y pedirá claridad sobre decisión a la FIFA

Por medio de un comunicado, la ANFP aseguró no tener participación alguna en la notificación emitida por la FIFA contra el arquero de Deportes Antofagasta Paulo Garcés, asegurando que pedirá claridad al respecto al ente rector del fútbol mundial

"El proceso iniciado en contra del señor Garcés como consecuencia de la muestra analítica adversa arrojada en control dentro de competencia, tiene como únicos intervinientes al deportista y la Comisión Nacional Antidopaje de Chile como ente persecutor, sin que exista participación alguna de la Federación de Fútbol de Chile o de la ANFP", comienza el escrito. 

"Al respecto, es importante mencionar que la Comisión Nacional Antidopaje de Chile al igual que el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje son entes autónomos", agrega el comunicado publicado en la web oficial de la entidad. 

Sobre este respecto, la ANFP fue tajante: "Esta Asociación rechaza categóricamente cualquier imputación que se le pretenda atribuir. Es de público conocimiento que las resoluciones deben ser notificadas por el órgano que las dicta, en este caso el Tribunal de Expertos en materia de Dopaje, o por la parte interesada del caso en cuestión". 

Consideranto esto, desde Qulín advierten que pedirán claridad a la FIFA y que intervenirán por la solicitud realizada por Deportes Antofagasta

"Cuando el tenor de lo expuesto no le entrega certeza a las partes involucradas o existen dudas de su eventual interpretación, como Federación debemos intervenir a solicitud de nuestro club asociado, requiriendo la claridad de la decisión a FIFA en relación al jugador Garcés. Por esta razón, hoy enviamos a FIFA la carta que nos fue remitida por Club Deportes Antofagasta", cierra el escrito.