Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Antofagasta superó por penales a Curicó Unido y avanzó a semifinales de la Copa Chile

Paulo Garcés contuvo dos lanzamientos desde los 12 pasos.

Su próximo rival saldrá entre Universidad de Chile y San Luis.

Foto: Photosport Antofagasta superó por penales a Curicó Unido y avanzó a semifinales de la Copa Chile
Llévatelo:

En un discreto partido disputado en el Estadio "Calvo y Bascuñán", Deportes Antofagasta igualó 0-0 con Curicó Unido (la ida terminó 1-1), pero desde los lanzamientos penales los "pumas" se impusieron por 4-2, gracias a una gran jornada del portero Paulo Garcés que contuvo en dos ocasiones.

El encuentro estuvo equilibrado y se dividió en un tiempo para cada elenco. La primera etapa fue para los "torteros", quienes a través de Gary Tello se acercaron e inquietaron la portería de Garcés.

Por su parte, el cuadro nortino creció en el complemento y en los últimos 10 minutos convirtió en figura al meta Jorge Deschamps, quien en tres oportunidades ahogó el grito de gol y forzó la definición a penales.

En la tanda desde los 12 pasos emergió la figura del "halcón" Garcés, quien le tapó el primer lanzamiento a Nelson Rebolledo y luego, en el tercer turno, a Nicolás Gauna, ayudando a su equipo a imponerse por 4-2.

Ahora los "pumas" esperan rival en la ronda de los cuatro mejores, el cual saldrá entre el duelo que se disputará este lunes, a partir de las 18:00 horas (GMT 21:00) en el Estadio Nacional, entre Universidad de Chile y San Luis (la ida terminó 1-0) y que podrás seguir junto al equipo de Al Aire Libre en Cooperativa y en el Marcador Virtual de Cooperativa.cl.

Ficha del partido

Deportes Antofagasta (0): Paulo Garcés; Augusto Barrios, Tomás Asta-Buruaga, Bruno Romo, Patricio Jerez; Gabriel Sandoval, Luis Cabrera (68' Pablo Corral), Angelo Arao; Jason Flores (47' Mario Briceño), Germán Estigarribia (86' Luis Valenzuela), Flavio Ciampichetti. DT: Nicolás Larcamón.

Curicó Unido (0): Jorge Deschamps; Raimundo Rebolledo, Eric Godoy, Rodrigo Canosa, Nelson Rebolledo; Martín Cortés, Francisco Silva, José Luis Silva (63' Sebastián Zúñiga); Sebastián Rivera (63' Nicolás Gauna), Diego Alvarado, Gary Tello. DT: Luis Marcoleta.

Amonestados: Angelo Araos, Luis Cabrera, Mario Briceño, Flavio Ciampichetti, Pablo Corral (ANT); Martín Cortés, Francisco Silva, Gary Tello, Nicolás Gauna , Rodrigo Canosa (CUR).

Expulsados: no hubo

Arbitro: Piero Maza

Estadio: "Calvo y Bascuñán", Antofagasta

Lanzamientos penales

Deportes Antofagasta (4): Luis Valenzuela, Flavio Ciampichetti, Bruno Romo, Pablo Corral.

Curicó Unido (2): Nelson Rebolledo (falló), Diego Alvarado, Nicolás Gauna (falló), Sebastián Zúñiga.

Minuto a Minuto