Deportes Antofagasta evalúa trasladarse a Calama para disputar la Copa Sudamericana

La razón es el alto costo de arriendo del "Calvo" y "Bascuñán" para duelos internacionales.

Foto: Photosport Deportes Antofagasta evalúa trasladarse a Calama para disputar la Copa Sudamericana

Deportes Antofagasta analiza la opción de jugar en Calama la Copa Sudamericana 2019, debido al alto costo de arriendo del Estadio "Calvo" y Bascuñán", para cada duelo internacional.

Según informó El Mercurio de Antofagasta, el recinto deportivo, perteneciente a la Muncipalidad de la ciudad, exige el pago de 10,5 millones de pesos por cada duelo de carácter internacional, mientras que en Calama el monto a cancelar sería de apenas un millón, razón que tiene a los dirigentes en duda.

En conversación con el mecionado medio nortino, el presidente de los "Pumas", Jorge Sánchez, aseguró que "no hay nada concreto todavía, pero hay una posibilidad. Existe algo por ahí, pero no he tenido el tiempo de conversarlo. Es una opción en este minuto, aunque no es lo que queremos".

El monto asoma como excesivo, si se toma en cuenta que los 10,5 millones, superan incluso los $6.330.000 que cuesta jugar un duelo continental en el Estadio Nacional, razón que tiene a los dirigentes con intenciones de trasladar el duelo al Zorros del Desierto.

De igual forma, la medida complica a los hinchas antofagastinos, quienes por primera vez tienen insertos a su equipo en un torneo internacional, uno de los aspectos por los que la decisión no está definida.