Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El fallecido futbolista Sergio Marchant fue reconocido con el "Ancla de Oro 2021" en Antofagasta

El ídolo de los "pumas" fue el ganador de una iniciativa de la ciudad que distingue a personas que aportan al desarrollo social.

Foto: Antofagasta El fallecido futbolista Sergio Marchant fue reconocido con el "Ancla de Oro 2021" en Antofagasta
Llévatelo:

Sergio Marchant, ex futbolista e ídolo de Deportes Antofagasta, fue reconocido con el premio "Ancla de Oro 2021", que destaca a grandes personas que aportan en el desarrollo local de la ciudad.

El jugador, que fue un símbolo del club y que falleció en 2020, fue elegido por los concejales de Antofagasta, quienes destacaron la trayectoria de Marchant.

"Por siempre, Sergio Marchant Muñoz. El Bambino de Oro fue escogido por los concejales de Antofagasta, ganador del Ancla de Oro Estrella brillante. Dónde quiera que estés, te abrazamos, Sergio!", destacó el cuadro "puma" en sus redes sociales.

Marchant fue futbolista entre 1980 y 1998, años en los que brilló en Deportes Antofagasta, club donde fue capitán y ganó el Torneo de Apertura de Segunda División en 1990.

Además, participó con Chile en los Juegos Olímpicos de 1984 y jugó en otros equipos como Temuco, Fernández Vial, Naval, Rangers y San Felipe.