Fernando Hurtado: Por el bien del técnico y de nosotros esperamos un triunfo ante la UC

Gerardo Ameli está cuestionado y si los "pumas" no ganan en San Carlos, puede dejar su cargo.

Foto: Photosport Fernando Hurtado: Por el bien del técnico y de nosotros esperamos un triunfo ante la UC
Llévatelo:

El portero de Antofagasta Fernando Hurtado reconoció el mal momento que atraviesan los "pumas" y sostuvo que en el plantel quieren un triunfo en el partido de este viernes ante Universidad Católica para darle una alegría al cuestionado técnico, Gerardo Ameli.

Para el meta, "es algo normal" que el DT se encuentre en la cuerda floja, pues "cuando las cosas no salen, el primer perjudicado en el cuerpo técnico y va a ser así en todos lados".

"Por el bien de ellos y nosotros esperamos dar un triunfo, esperamos lograrlo en estas dos última fechas, que nos vendría bien", agregó en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"Sería muy lindo ganar a Católica, pero con lo que estamos haciendo no nos va a alcanzar, esperamos entrar concentrados, es un equipo puntero que juega cosas importantes en torneos internacionales y hay que hacer un partido prácticamente perfecto", lanzó.

"El tema motivacional tiene que estar al jugar con Católica en su estadio con mucha gente; esperamos una alegría para nosotros, nuestras familias y al cuerpo técnico", insistió.

Hurtado además repasó que "comenzando el año estábamos muy ilusionados. La base del equipo se mantuvo igual que el cuerpo técnico. También llegaron buenos nombres al equipo e hicimos una Copa Sudamericana aceptable, donde estuvimos a un paso de eliminar a Fluminense".

"Pero no hemos cumplido las expectativas que nos habíamos propuesto, no estamos sumando en el campeoanto local, que es lo más importante y estamos en posiciones muy abajo", concluyó.

Antofagasta marcha en el puesto 14 del Campeonato Nacional y este viernes visita a la UC, el líder, desde las 20:30 horas (23:30 GMT).