Gamadiel García sobre Paulo Garcés: Lo que vino después del dopaje ha sido un calvario

El portero sigue castigado a pesar que no tuvo intención de doparse.

Foto: Photosport Gamadiel García sobre Paulo Garcés: Lo que vino después del dopaje ha sido un calvario
Llévatelo:

El presidente del Sifup, Gamadiel García, calificó como "un calvario" lo que le tocó vivir al portero de Antofagasta Paulo Garcés, quien se encuentra castigado por dopaje a pesar que el fallo aclaró que "no tenía intención de doparse".

"Entendemos la situación que está viviendo Paulo, porque en términos humanos lo que vino después del dopaje ha sido un calvario", dijo el ex futbolista en diálogo con El Mercurio.

"Fue declarado inocente, pero fue castigado y ha vivido como culpable todo este tiempo. Ha tenido que costear solo altísimas sumas de dinero, sin que nadie lo ayude. Nosotros lo hemos apoyado en todo, pero nadie le quita el sufrimiento de no poder jugar ni recibir sus ingresos por algo en lo que él no tuvo la culpa", agregó García.

Por el momento el ex meta de Universidad de Chile, Universidad Católica y Colo Colo, entre otros clubes, está a la espera de salir del cuadro "puma" y recalar en otra institución y además prepara una demanda contra Antofagasta por los costos que debió asumir.

Según contó el matutino, Garcés debió pagar de su bolsillo 15 millones de pesos para preparar su defensa y el club no le pagó ninguno de los pasajes a Santiago.