Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Héctor Almandoz: El fútbol se emparejó y nos hemos arrimado a los grandes

El entrenador de Deportes Antofagasta destacó el buen presente de su equipo.

Héctor Almandoz: El fútbol se emparejó y nos hemos arrimado a los grandes
Llévatelo:

El director técnico de Deportes Antofagasta, Héctor Almandoz, conversó con Al Aire Libre en Cooprativa del buen presente de su equipo que marcha quinto a cuatro unidades de los punteros, asegurando que las escuadras de menor convocatoria han comenzado a arrimarse a los grandes en un fútbol que es cada vez más parejo

"El fútbol se emparejó y cualquiera puede tener un desliz, como Católica que para mí tiene un plantel muy importante y que viene sosteniendo campeonatos con distintos entrenadores, lo mismo la U que venía haciendo un buen trabajo y Colo Colo que se está acomodando. Los demás nos vamos arrimando a los grandes y el camino es el del entusiasmo, de la personalidad y de jugar de igual, eso es lo que quiero ver y seguir sosteniendo en este Antofagasta", aseguró el entrenador.

Respecto al buen nivel exhibido el pasado fin de semana ante O'Higgins, rival al que vencieron por 0-1 en Rancagua, Almandoz señaló que "nosotros tenemos una idea y buscamos estar bien preparados en lo físico y lo mental, trabajamos todos juntos los aspectos tácticos y técnicos. En Antofagasta me encontré con un equipo de trabajo muy bueno y en el día a día intentamos trabajar con mucha intensidad, aunque la situación no sea normal por la cantidad de meses que estuvimos sin jugar".

"El mensaje fue claro desde que llegué y es fortalecer la idea, la ilusión y el entusiasmo de estos jugadores. Es un grupo humano muy bueno, muy unido, muy firme, con muchas ganas. Me encontré con un plantel en el que cambiamos algunas cosas, pero mantuvimos otras cosas importantes como las transiciones rápidas. Nos gusta  que sea un equipo ofensivo, con dominio del balón, con una buena construcción y lo más prolijo posible, también me gusta que el equipo presione muy alto y juegue corto permanentemente".

Finalmente, resaltó la unidad del grupo que conduce. "Tuvimos una semana difícil. Sufrimos la pérdida del papá de Carlos Muñoz, jugador que es muy querido y un referente para el grupo. Fue complicado, pero el equipo puso el pecho y creo que los equipos ganan partidos y los grupos ganan cosas importantes". cerró. 

En la novena fecha del Campeonato Nacional 2020, Deportes Antofagasta recibe en el Estadio "Calvo y Bascuñán" a Audax Italiano el domingo a las 11:00 horas.