Presidente de Antofagasta: Estamos en negociaciones con la U por Augusto Barrios

Jorge Sánchez aseguró que de todas formas verán la mejor opción, tanto para el jugador como para el club.

Foto: Archivo Presidente de Antofagasta: Estamos en negociaciones con la U por Augusto Barrios
Llévatelo:

Jorge Sánchez, presidente de Deportes Antofagasta, se refirió al futuro de Augusto Barrios y reconoció que están negociando con Universidad de Chile, aunque aseguró que deben evaluar la mejor opción para el jugador y el club.

"Estamos en plenas negociaciones con ellos y veremos que es lo mejor para el jugador y para nosotros también", dijó a Al Aire Libre PM

Esto debido a que desde la U ofrecieron 400.000 dólares por el jugador, una cifra que desde Antofagasta creen que es insuficiente por lo que desde la tienda laica deberán subir el monto a pagar. 

Sánchez estimó que los valores "están tendiendo a subir porque hay muchos mercados extranjeros que están mirando, como México u otros países que siguen el fútbol chileno y ellos tienen otros valores y pagan otros precios por lo que a los clubes nacionales les cuesta competir". 

En cuanto a la opción de Barrios de emigrar al extrajero, expresó: "Siempre está la posibilidad, hoy más que nunca que los jugadores tienen mucha movilidad. El fútbol chileno lo ven desde muchos países y los jugadores salen con mayor facilidad".

Aún así, confesó que esperan poder conservar a la mayor parte de los jugadores para la Copa Sudamericana. "Vamos a tratar de mantener la mayor cantidad de nuestros jugadores que anduvieron bien. Pensamos que para ellos también es una oportunidad importante mostrarse en una copa internacional", cerró.