Presidente de Antofagasta y tabla acumulada de descenso: "Esto es un abuso"

Jorge Sánchez manifestó su molestia contra el sistema elegido por la ANFP para determina la pérdida de la categoría.

Presidente de Antofagasta y tabla acumulada de descenso: "Esto es un abuso"
Llévatelo:

Jorge Sánchez, presidentes de Deportes Antofagasta, expresó su molestia por el sistema de descensos determinado en el Consejo de la ANFP para el Campeonato Nacional 2020 y apuntó que la medida es "un abuso".

"La tabla del torneo que finalizó anticipadamente valdrá 60 por ciento y la del próximo año un 40. Eso es un abuso. Están ponderando 24 partidos con un porcentaje mayor y eso no tiene lógica en ninguna parte", declaró el timonel a El Mercurio.

Sánchez, además, se excusó por la decisión de retirarse antes de que finalizara el consejo, porque "estaba enfermo", y acusó que se desconoció un acuerdo previo: "Dijeron que la ponderación sería normal, sin estos porcentajes".

En esa línea, culpó a Victoriano Cerda, dirigente de Huachipato. "Votaron cuando se habían ido varios presidentes, en un arreglín que deja al fútbol muy mal parado. Se votó con la tabla en la mano, porque con esto los clubes que están en la mitad de la tabla, se salvan dos años consecutivos".

Los nortinos no son el único club en contra de dicho sistema de puntajes. Unión Española exhibió recientemente su voluntad de unirse en la protesta del cuadro "puma", con la condición de exigir su apoyo por el cupo del Chile 4.