Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Tobías Figueroa: La llegada de Azconzábal y Hernán Torres potenció a Antofagasta

El delantero se refirió al rendimiento de su escuadra antes de la paralización por el coronavirus.

Foto: Photosport Tobías Figueroa: La llegada de Azconzábal y Hernán Torres potenció a Antofagasta
Llévatelo:

El delantero de Deportes Antofagasta Tobías Figueroa se refirió a la actualidad de su equipo y valoró la llegada del entrenador Juan Manuel Azconzábal en la segunda parte de 2019, asegurando que renovó a una escuadra que venía complicada.

"El Vasco (Azconzábal) cayó muy bien en el grupo, los chicos venían trabajando con Gerardo (Ameli), que los clasificó a una copa, pero la gente necesitaba un cambio, vino en un momento adecuado, el Vasco descomprimió y trajo nuevas ideas, pese a que no comenzamos bien. Además, habían nuevas expectativas para los chicos que no estaban siendo titulares y eso potencia al plantel. Tiene un mensaje claro y nosotros pudimos captarlo", dijo en diálogo con nuestro programa Al Aire Libre en Cooperativa.

"También fue súper importante la llegada del "Nano" (Hernán) Torres, eso fue muy importante en el proyecto, ahí el grupo se hizo más fuerte y se potenció. Él está en los detalles, se preocupa de cada uno. Después todos exigen que uno dé el máximo y a nosotros también nos gusta lo mismo del club y el profe Nano lo hace", añadió.

En la misma línea, el ex Unión Española señaló que "el año pasado se terminó muy bien, había un gran equipo, un plantel muy importante, que venían siendo titulares en otros equipos. Lamentablemente no se pudo encontrar lazos de dentro de la cancha por momento, y la suerte jugó su papel. Pero se terminó con un Eduard Bello en gran nivel y Jason Flores también. Ahora la idea es la misma, pese a que cambiaron algunos nombres, pero la intensidad es la misma que teníamos el año pasado".

Sobre sus referencias en el fútbol, el ariete sostuvo que "fui mucho de ver fútbol cuando más joven, me gustaba mucho el Boca de Bianchi, el River de Gallardo, pero sí me gustó mucho el Boca de Riquelme y Palermo, hasta que se retiró".

"Palermo es uno de los jugadores que más se asemejaba a mi estilo de juego, después ví que él era una realidad. Él se basaba en sus limitaciones y esa es mi filosofía. Después como técnico, confirmé que es un gran profesional", cerró.