Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Cindy Nahuelcoy: Uno de mis objetivos es dirigir un partido de varones en Copa Libertadores

La árbitra chilena habló de su momento tras estar presente en el Superclásico del fútbol chileno.

Foto: Photosport Cindy Nahuelcoy: Uno de mis objetivos es dirigir un partido de varones en Copa Libertadores
Llévatelo:

La árbitra chilena Cindy Nahuelcoy habló este lunes tras haber estado presente en el cuerpo referil que comandó el Superclásico entre Colo Colo y Universidad de Chile. Sobre los objetivos que se propone en adelante, aseguró que espera poder dirigir un partido masculino de Copa Libertadores

En diálogo con nuestro programa Al Aire Libre PM, la jueza mencionó que: "Mi objetivo es ir al Mundial Femenino de 2023. Ahora estoy en el proceso, pero aún no estoy seleccionada para estar en ese torneo. Tengo que hacer un trabajo para llegar a ello". 

"Lo otro que me encantaría hacer, que es un sueño, es dirigir un partido internacional de varones, ya sea Copa Libertadores o Sudamericana. La Conmebol le está dando la oportunidad a mujeres, hay compañeras que han estado ya en algunos encuentros y han estado bien", agregó. 

Acerca de su experiencia en el Superclásico, contó que: "Desde que recibí la designación estaba super ansiosa, pero ya el día del partido estuve tranquila. Fue un partido muy bueno y en el que se tomaron las decisiones correctas". 

"Se extrañó a la gente en el estadio, creo que es algo positivo para cada partido. Igual, si hay público o no, no influye en las decisiones que se tomen desde el arbitraje", añadió. 

Nahuelcoy además nos dijo cómo fueron sus primeros pasos en el arbitraje, detallando que: "Comencé arbitrando en ligas y colegios y en 2010 estudié en INAF. Hoy en día las puertas se están abriendo para las mujeres en el referato nacional". 

"Hoy están evaluando nuestras capacidades para arbitrar y no el género. Pero creo que a la gente le gusta ver mujeres en el terreno de juego", expresó. 

Finalmente, sobre la llegada del VAR al fútbol chileno, comentó que: "Es una herramienta súper importante que llegó para ayudar.