Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Comisión de Arbitros: El procedimiento de Jorge Osorio pudo ser mejor, pero se hizo justicia

El juez anuló un gol a los acereros por mano en el origen de la jugada.

Se debate si el referí utilizó imágenes de televisión.

Comisión de Arbitros: El procedimiento de Jorge Osorio pudo ser mejor, pero se hizo justicia
Llévatelo:

Claudio Puga, encargado de la Comisión de Arbitros de la ANFP en ausencia de Enrique Osses, respaldó el accionar de Jorge Osorio al anular un gol a Huachipato en el compromiso en que los "acereros" cayeron 1-0 ante Deportes Temuco, pese a la polémica que trajo dicha determinación.

Los de Talcahuano reclamaron debido a que estimaron que Osorio se respaldó con las imágenes de televisión para definir si existió mano en el origen de la jugada por parte de Leonardo Povea y ante esto Puga señaló que se puede mejorar el proceso, pero destacó que se hizo justicia.

"En el partido jugado entre Temuco y Huachipato hay una acción confusa que termina en gol y genera una duda en Jorge Osorio, ante lo cual el árbitro asistente número uno informa que aprecia una mano en el origen de la jugada, situación que podemos ratificar con las imágenes de televisión", declaró a Al Aire Libre en Cooperativa.

"En ese momento, Jorge Osorio quiere ratificar la información corriendo a la ubicación del cuarto árbitro, Rafael Troncoso. Una vez confirmada la información y respaldado por las reglas de juego, anula el gol y reanuda con un tiro libre directo por mano", prosiguió.

Para cerrar, Puga manifestó que "el procedimiento puede ser mejor, pero en el fondo, se hace justicia".

La polémica jugada ocurrió en el minuto 69, pero casi tres minutos después, antes de reanudarse el juego por la coquista de Carlos González el juez anuló el cobro por una clara mano previa al tanto convertido.

El problema fue el modo en que el juez asistente se enteró de la mano, pues en un audio revelado este miércoles se escucha a Troncoso decirle a Osorio ante la duda que "en la tele dicen que sí" hubo falta.

Esta fue la jugada: