Coronavirus: 120 árbitros del fútbol chileno sufrirán considerable baja de sueldo

La medida no afectará a los jueces de Primera División.

Foto: Archivo Coronavirus: 120 árbitros del fútbol chileno sufrirán considerable baja de sueldo
Llévatelo:

Árbitros de Primera B, Segunda División Profesional, Fútbol Joven y Fútbol Femenino sufrirán una rebaja de sueldo debido a la paralización de la competencia por la pandemia de coronavirus y comenzarán a ganar 170.000 pesos.

Así lo publicó el diario El Mercurio, que señaló que este nuevo salario de los jueces comenzará a partir de abril.

"Son alrededor de 120 árbitros que componen la Primera B, Segunda División Profesional, el Fútbol Femenino y las divisiones menores", comentó Enrique Osses, presidente de la comisión de arbitraje de la ANFP.

Pese a esto, Osses precisó que "el 99 por ciento de los casos hacen otras actividades: son ingenieros, kinesiólogos, profesores, entre otros trabajos".

La medida no correrá para los réferis de Primera División, quienes por ser profesionales y algunos tener licencia FIFA tendrán una remuneración base superior al millón de pesos.

Según reveló uno de los afectados al periódico, quien no quiso revelar su identidad, desde el próximo mes dejarán de ganar más del 80 por ciento de su sueldo normal.

"En general los sueldos nos alcanzan para mantenernos, aparte de que nos piden que trabajemos para llegar a Primera, entonces es difícil tener otras actividades que soporten esas exigencias", manifestó el juez.