Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enrique Osses: El arbitraje chileno aún no está preparado para el VAR

El Presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP desestimó el uso de la tecnología a corto plazo.

Foto: Archivo Enrique Osses: El arbitraje chileno aún no está preparado para el VAR
Llévatelo:

El presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, Enrique Osses, comentó sobre el uso de la tecnología como complemento para el arbitraje en la actualidad, recalcando que Chile no está capacitado para la utilización del sistemas como el VAR.

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa el ex juez mundialista comentó que "en Chile el arbitraje no está preparado para el VAR, no ha recibido ningún tipo de capacitación, ni siquiera conoce el protocolo de parte del IFAP. Sería perder el tiempo en este minuto porque no sabemos si la tecnología va a ser ocupada".

"Si queremos iniciar este camino debemos comenzar a capacitar gente desde el próximo año. Se ha dado muchas veces que un buen árbitro no es un buen VAR, me imagino que con el tiempo tenemos que empezar con esta búsqueda, selección y perfeccionamiento, porque la clave del éxito del proyecto es el entrenamiento de los árbitros". agregó.

Respecto a si la infraestructura de los estadios nacionales es apta para adoptar el sistema de video referil, el mandamás del cuerpo arbitral chileno señaló que sí ve posible la implementación de la tecnología a pesar del alto costo que el proyecto conlleva.

"Dada la geografía de nuestro país, de la infraestructura en términos de fibra óptica, la mejor forma de realizar este proyecto inicialmente es de forma descentralizada, para mudar posteriormente a un método centralizado, porque solo cuatro estadios de Primera División pertenecen a los clubes, y la inversión infraestructural es alta", indicó.

La primera experiencia de VAR en Chile se dará el próximo 20 de septiembre, en el marco del duelo por Copa Libertadores entre Colo Colo y Palmeiras en el Estadio Monumental. 

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.