Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Enrique Osses: Realizaremos un cambio en cuanto a entrenamientos más tácticos

El nuevo presidente de la Comisión de Arbitros dialogó con Al Aire Libre.

Señaló que la tecnología es bienvenida mientras no le quite la esencia al deporte.

Foto: UNO Enrique Osses: Realizaremos un cambio en cuanto a entrenamientos más tácticos
Llévatelo:

Enrique Osses, ex juez FIFA, se refirió a su nuevo cargo como presidente de la Comisión de Arbitros de la ANFP, que dejó vacante Pablo Pozo y cuya labor comparte junto a Claudio Puga y Francisco Mondría.

En declaraciones a Al Aire Libre en Cooperativa, señaló que "el retiro pasó por el cansancio físico y porque se dejaba por mucho tiempo sola a la familia. Fue una decisión difícil, pero ya la tomé".

"Este es otro objetivo personal, pero ahora el hecho de estar más tiempo en la casa conlleva un beneficio familiar", agregó.

Respecto al trabajo hecho por la anterior comisión arbitral encabezada por Pablo Pozo, indicó que "todo quedó estructurado acorde a como se maneja el arbitraje a nivel mundial, en ese aspecto las tareas están conformadas".

"Nostros pretendemos realizar un cambio en cuanto a entrenamientos más tácticos, enseñar cómo son las jugadas para que no se cometan errores los fines de semana", expresó.

El aporte de la tecnología

Osses asumió que el ingreso de la tecnología al mundo del fútbol "es un avance importante a la hora de tomar una decisión y nos quita una presión muy grande".

"Mientras sea un aporte y se logren hacer los ajustes necesarios, la tecnología es bienvenida mientras no le quite la escencia al deporte", sentenció.

Respecto al cuarto cambio que se introducirá a partir del 1 de junio, éste se realizará en partidos donde se dispute alargue y en la Copa América Centenario se aplicará solo en la final del certamen continental.

¿Su partido más complicado?

Osses contó que el partido más complicado que le tocó dirigir durante su carrera "fue la final de la Copa Sudamericana 2012 entre Sao Paulo y Tigre, fue una decisión compleja la de suspender el partido porque un equipo no quería volver a la cancha".

También recordó su cometido en el duelo entre Universidad de Chile y O'Higgins en el Torneo de Apertura 2012. "Creo que me equivoqué en la jugada de aquella final, aunque para mí no fue un error determinante, fue uno importante como el que muchos jugadores cometieron en ese encuentro", comentó.

Acerca de los "memes" que se generaban tras sus arbitrajes, Osses comentó que "ponerse graves a esta altura no tiene ningún sentido, por lo que me los tomo con humor".