Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Enrique Osses: Un árbitro como Gamboa tiene la responsabilidad de conocer el reglamento

El presidente de la Comisión de Árbitros se defendió de las críticas.

Enrique Osses: Un árbitro como Gamboa tiene la responsabilidad de conocer el reglamento
Llévatelo:

Enrique Osses, presidente de la Comisión de Árbitros de la ANFP, reconoció su responsabilidad en el entuerto generado por el error de Eduardo Gamboa en la definición por penales entre Vallenar y Melipilla, por la Segunda División, aunque apuntó al juez FIFA como principal culpable de lo sucedido.

"Es evidente que los que estamos a cargo de la Comisión de árbitros sentimos la responsabilidad, pero evidentemente los árbitros fueron capacitados, no solamente por nosotros, también por FIFA y Conmebol. Yo asumo la responsabilidad de no advertirle el día anterior a anterior a la definición de qué pasaba en esa situación en específico. Esa puede ser mi responsabilidad, pero en ningún caso tiene que ver con una renuncia o con poner mi cargo a disposición. Creo que no corresponde renunciar, no está de acuerdo a lo que pasó. Los árbitros con la investidura de Eduardo Gamboa y de la investidura FIFA tienen la responsabilidad de conocer el reglamento y él lo ha asumido como un error personal, un error de su equipo de trabajo", dijo Osses en entrevista con La Tercera.

El ex árbitro añadió que se buscará una sanción justa para Gamboa: "Un árbitro de su nivel, con su currículum fue a ese partido para dar garantías y creo que respondió en los 90 minutos. La sanción parte desde el minuto en que está siendo criticado públicamente. Tendrá una sanción justa, equilibrada de acuerdo al error. Aquí no hubo robo, no hubo dolo, aquí hubo un error de apreciación de la regla 2016 versus 2017 y por ese error tendrá que pagar", comentó.

Osses, a quien sectores de la prensa la pidieron la renuncia, se mostró tranquilo y aseguró que no se le pasó por la mente dejar su cargo.

"Yo sentí desde el primer minuto que conversé con él (Arturo Salah) no era tema. Nunca sentí temor por esta situación. Creo que pasó, la conversamos y vimos los canales a seguir. Tomaron en cuenta nuestra consideración de qué se debía hacer, pero en ningún momento sentí que mi puesto estaba en peligro", comentó.