Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Ex juez argentino Javier Castrilli: Roberto Tobar está entre los mejores árbitros del mundo

El retirado referí elogió al nacional y se refirió además a la implementación del VAR.

Foto: Archivo Ex juez argentino Javier Castrilli: Roberto Tobar está entre los mejores árbitros del mundo
Llévatelo:

El ex juez argentino Javier Castrilli aseguró que el árbitro chileno Roberto Tobar es uno de los mejores del mundo.

En conversación con el programa "Todos Somos Técnicos" del CDF, el trasandino dijo que "Tobar en este momento no solo es el mejor árbitro de América, sino que sobradamente está entre los mejores del mundo".

"Tenemos que empezar a saber reconocer, a pesar de que muchas veces nuestros árbitros pueden cometer errores (...) Lo he visto internacionalmente, no tengo el gusto de conocerlo, pero me parece que le lleva varios cuerpos al resto", agregó.

Sobre la implementación del VAR, Castrilli aseguró que "estamos viviendo un momento revolucionario absolutamente, que va a generar una profunda transformación en las conductas individuales y colectivas, y pareciera que no nos damos cuenta".

"El paradigma arbitral, la persona humana como garante del cumplimiento normativo, ya ha dado cuenta de sus reiteradas limitaciones. Más no se le puede pedir (...) el progreso, nos ha brindado la oportunidad de ver los errores y horrores de los árbitros", apuntó.

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.