Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

¿Futbolistas al VAR? Sifup planteó la incorporación de jugadores a las cabinas

Enrique Osses ve con buenos ojos la idea.

¿Futbolistas al VAR? Sifup planteó la incorporación de jugadores a las cabinas
Llévatelo:

Una iniciativa que busca mejorar las decisiones que toma el VAR surgió luego de una reunión ente el presidente del Sifup, Gamadiel García, y su par de la Comisión de Arbitros, Enrique Osses.

Esta idea es la de incorporar futbolistas a las cabinas de videoarbitraje del balompié nacional, tal como lo explicó el ex referí.

"Es una alternativa positiva para el fútbol. Contar con la visión de gente ligada al fútbol en la búsqueda de mejoras tomas y ángulos de las jugadas que se analizan", dijo Osses en diálogo con La Tercera.

El ex juez explicó que si bien los futbolistas no pueden participar de las decisiones, sí darían a los jueces una mayor perspectiva de las jugadas a analizar.

Así, la idea es capacitar a unos 20 ex jugadores, que se harían cargo de los dos puestos en la mesa de control del VAR.

"Por protocolo FIFA, las decisiones solo pueden ser tomadas por árbitros. Ellos no podrían participar en la toma de decisiones, pero sí en la entrega de imágenes para los árbitros. Sería por ende una función operativa", comentó Osses.

Gamadiel García valoró la idea: "Sabemos que nuestra mirada puede ayudar a mejorar el sistema, a educar, conversar y discutir es tarea de todos, no sólo de los árbitros. El VAR es un buen sistema para impartir justicia y debemos avanzar en acortar la brecha de las dudas", dijo el dirigente sindical, quien también dijo que sería una buena oportunidad laboral para ex futbolistas.