Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Jorge Osorio: El VAR ha corregido 45 de los 51 errores cometidos por los árbitros

El jefe de los referís comentó la labor de los jueces en el Campeonato Nacional.

Jorge Osorio: El VAR ha corregido 45 de los 51 errores cometidos por los árbitros
Llévatelo:

El presidente de la comisión de árbitros, Jorge Osorio, hizo un positivo balance del trabajo realizado por el videoarbitraje tras la pandemia y aseguró que el VAR ha corregido 45 de los 51 errores cometidos por los jueces chilenos en situaciones cruciales.

"El primer objetivo del VAR, que es disminuir los errores de los árbitros y eso se ha logrado", dijo Osorio en diálogo con El Mercurio.

"Mi evaluación del VAR en Chile es satisfactoria, con áreas de mejora. Después de la vuelta al fútbol se han jugado 108 partidos, los árbitros en cancha han cometido 51 errores claros en situaciones cruciales, de los cuales 45 fueron corregidos por el VAR. Obviamente la idea es que sea cero error", añadió el ex referí FIFA.

Osorio comentó que el principal pendiente a trabajar es el tiempo de decisión: "Hemos tardado mucho tiempo en algunas revisiones, y eso se debe principalmente a que nos falta agilidad para elegir los ángulos y cámaras correctas que nos faciliten la visualización de la jugada. Más allá de compararnos con otros torneos, el mejor parámetro es cómo lo vamos haciendo de una fecha a otra", comentó.

 

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.