Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Julio Bascuñán y preselección al Mundial: Los árbitros chilenos hemos ganado oportunidades

El juez debe viajar a un curso en Miami junto a Enrique Osses.

El colegiado nacional es reserva por Conmebol.

Foto: Archivo Julio Bascuñán y preselección al Mundial: Los árbitros chilenos hemos ganado oportunidades
Llévatelo:

El árbitro nacional Julio Bascuñán conversó con Al Aire Libre en Cooperativa del curso al que debe acudir en Miami tras ser preseleccionado por la FIFA como árbitro reserva de Conmebol -Enrique Osses va como titular- para dirigir en el Mundial de Rusia 2018. El juez aseguró que estas oportunidades se las ha ganado con buenas actuaciones. 

"Creo que paso a paso las oportunidades se han venido dando. Lo más cerca que tenemos es Enrique Osses, que dirigió el Mundial, la Copa Confederaciones y finales de Copa Libertadores y Sudamericana. En cuanto a mí, dirigí en semifinales a River Plate la copa pasada, creo que las oportunidades se han venido ganando durante el tiempo, depende de nosotros, de trabajar bien", declaró. 

Sobre el cuarso que se desarrollará entre el 25 y 29 de abril. "Esto se viene definiendo hace un tiempo atrás con todas las designaciones que se han venido haciendo a nivel sudamericano y mundial, ya sea en Clasificatorias, Copa Libertadores o Sudamericana y la primera chance la tienen los más experimentados, en nuestro caso es Enrique Osses", expresó. 

"Detrás venimos nosotros los algo más jóvenes que venimos haciendo carrera y siguiendo sus pasos. La invitación a este curso nos llegó hace como tres meses por eso hemos empezado un trabajo físico y táctico que nos ha mantenido ocupados en este periodo", prosiguió.

Además contó que "el 22 viajamos a Miami con 10 árbitros Conmebol, más cinco de reserva y otros cinco de Concacaf. Tenemos que hacer las pruebas físicas, bastante exigentes, y debemos trabajar fuerte entrenando cinco o seis días a la semana". 

Bacuñán contó además que trabajarán "principalmente en lo físico donde van a evaluar si estamos actos para seguir en carrera y también la porte técnica y la unificación de critarios. Veremos muchos videos en base a los juegos que hemos tenido y jugadas que se han dado a nivel mundial para unificar los criterios". 

Más de Arbitros chilenos

Sin artículos relacionados.